Así están la sequía y los pantanos en Catalunya hoy, miércoles 21 de agosto de 2024

La comunidad autónoma sufría una escasez de lluvias que provocó la activación de emergencia por sequía

Alerta máxima en Cataluña por la sequía y la bajada de los pantanos

Alerta máxima en Cataluña por la sequía y la bajada de los pantanos / El Periódico

SPORT.es

SPORT.es

Catalunya ha dejado atrás la delicada situación meteorológica vivida en los últimos meses. La comunidad autónoma sufría una escasez de lluvias que provocó la activación de emergencia por sequía. El Govern de la Generalitat puso en marcha la alerta el pasado 1 de febrero, después de que cayeran las reservas de agua.

Sin embargo, el organismo catalán desactivó la fase de emergencia en el sistema Ter-Llobregat gracias a las precipitaciones del mes de junio. Esta reserva abastece a seis millones de personas, habitantes del área metropolitana de Barcelona y una parte de Girona.

Desafortunadamente, las lluvias han vuelto a escasear debido a las olas de calor. En este contexto, la popular iglesia del pantano de Sau, una de las formas más visuales de observar las reservas de agua, vuelve a ser accesible a pie. Una situación que, en mitad del verano y las altas temperaturas de agosto, no parecía mejorar.

Ahora, las tormentas han vuelto a llegar en algunas zonas de Catalunya. Este miércoles 21 de agosto, según la Agencia Catalana del Agua, las reservas en cuencas internas del sistema Ter-Llobregat se encuentran al 33,39% de su capacidad.