Los parados de larga duración deberán presentar un certificado en el SEPE si quieren pedir alguna ayuda

Los desempleados de larga duración pueden solicitar ayudas como la Renta Activa de Inserción (RAI) y el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED)

La forma de solicitar estas prestaciones cambiará, a partir del 1 de noviembre, cuando entre en vigor la reforma de subsidios por desempleo

Varias personas esperan para entrar en una oficina del SEPE de Móstoles.

Varias personas esperan para entrar en una oficina del SEPE de Móstoles. / EP

SPORT.es

SPORT.es

Los desempleados de larga duración que dispongan de ayudas como la Renta Activa de Inserción (RAI) y el Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), deben estar alerta con los nuevos cambios sobre la normativa.

La forma de solicitar estas prestaciones cambiará, a partir del 1 de noviembre, cuando entre en vigor la reforma de subsidios por desempleo.

En la actualidad, los parados de larga duración deberán cumplir con la normativa vigente. Hasta ahora, los desempleados de larga duración deben demostrar su búsqueda activa de empleo, a través de un certificado sellado por los servicios de empleo.

La Renta Activa de Inserción (RAI) es una prestación que se recibe de manera mensual, cuyo importe asciende hasta los 480 euros. Esta ayuda se puede recibir durante 11 meses, y seguidamente, renovarse hasta en tres ocasiones. No obstante, además del mencionado, los desempleados deben cumplir con otra serie de requisitos.

Los desempleados de larga duración deben estar inscritos como demandantes de empleo, de forma continuada, durante al menos 12 meses o más. Además, no deberán que tener ingresos superiores a 850,50 euros mensuales.

También hay que acreditar que se están realizando actividades para encontrar trabajo como: enviar currículos (al menos 3 empresas), realizar una entrevista de trabajo, registrarse en dos o más portales de empleo, presentarse a ofertas del SEPE, participar en acciones formativas o inscribirse en una agencia de colocación.