Roberto Brasero enciende las alarmas: "Lo que nos espera a partir del viernes..."

El pasado 1 de junio empezó el verano climatológico

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

El pasado 1 de junio empezó el verano climatológico, y esta semana ha empezado con avisos por tormentas, incluso precipitaciones en algunas regiones de España.

Roberto Brasero ha anunciado que este martes comenzará con cielos despejados en general, salvo algunas nieblas o nubes bajas en el norte de Galicia, área Cantábrica, el Estrecho y Melilla. Sin embargo, por la tarde volverán a crecer las nubes en zonas del interior y podría haber algunos chubascos o tormentas más probables e intensas hacia el norte de Cataluña.

El miércoles se notará un ascenso de las temperaturas con un tiempo ya más estable y soleado, es decir, menos probabilidad de tormentas. Incluso el jueves, aunque lleguen algunas nubes, los valores serán altos y podría haber calimas o polvo en suspensión en la mitad sur peninsular, ya que podrían superarse los 36 grados en zonas del centro y el interior del norte y acercarse a los 40 en zonas de Extremadura y Andalucía.

El meteorólogo ha explicado que "lo que nos espera a partir del viernes", aunque con incertidumbre, es la llegada de una borrasca que el sábado podría dejar chubascos muy repartidos en la península y una bajada de las temperaturas: "Podría tratarse de una pequeña DANA y eso hace que el pronóstico se complique".

Brasero ha comentado que es probable que el sábado cruce la borrasca de sur a norte extendiendo los chubascos por muchas zonas de la península, más intensos en la mitad norte y menos probables en el Mediterráneo.