Roberto Brasero advierte sobre el tiempo que hará este fin de semana: "No solo tendremos lluvias, sino también..."

El meteorólogo ha anunciado cambios en el tiempo

Roberto Brasero

Roberto Brasero / Antena 3

Roberto Brasero ha anunciado que este jueves será un día de pleno verano con temperaturas más altas que las del miércoles ya desde primera hora. Por la tarde subirán más los valores en toda la Península excepto en Lugo, Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde las máximas se quedarán cerca de los 20 grados.

El meteorólogo ha puesto en alerta a los españoles: "Atención que tendremos los primeros avisos de nivel naranja en Jaén y Córdoba donde pasaremos de 40 grados a la sombra, y avisos por calor también este jueves, ya de nivel amarillo, en el sur de la Comunidad de la Madrid, el Ampurdán o la ribera del Ebro en Navarra y Zaragoza donde pasaremos de 36 grados".

Además, Brasero ha alertado que este jueves puede haber calima, polvo en suspensión, que irá enturbiando sobre todo los cielos de la mitad sur y centro peninsular.

El viernes se vienen cambios. En Andalucía bajarán 10 grados las temperaturas en el oeste y llegarán por el oeste las primeras lluvias: "Notable cambio de tiempo para este próximo fin de semana de la mano de una pequeña DANA o borrasca atlántica que dejará un predominio de cielos nubosos y precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en la mayor parte del territorio peninsular".

El sábado se esperan lluvias muy repartidas y abundantes, como las que podrían caer en el interior de Galicia y de Asturias, Castilla y León y las montañas del centro, donde los chubascos puedan ir acompañados de granizo y no se descarta que sean localmente fuertes. En el resto de la península también es probable que pueda caer algún chaparrón, salvo en costas de Alicante, Murcia y Almería, y Baleares o Canarias.

Roberto Brasero ha anunciado que "no solo tendremos lluvias, sino también una bajada de temperaturas en toda la península durante el próximo fin de semana. De hecho pueden ser 10 o 12 grados más bajas que las del jueves. O más incluso".