¿Por qué se regalan flores amarillas el 29 de febrero?

Regalar flores amarillas este día cada vez se está haciendo más popular

Ramo de tulipanes amarillos

Ramo de tulipanes amarillos / SPORT.es

En las redes sociales se ha vuelto viral el gesto de regalar flores amarillas el día 29 de febrero. Impulsado por un fragmento de la canción "Cómo te atreves" de la banda colombiana Morat, miles de usuarios están copiando esta tendencia que se encuentra en alza.

Esta iniciativa busca aprovechar la singularidad de esta fecha para transmitir emociones y crear momentos significativos entre amigos, parejas y familiares. Y es que la frase "claro que te pensé hoy" de la canción ha inspirado a numerosas personas a expresar su afecto y cariño hacia seres queridos.

El regalar flores va más allá de ser una moda en las redes sociales, es un gesto cargado de significado que se remonta a siglos atrás. Está considerado como una forma de transmitir emociones o sentimientos, el acto de regalar flores ha sido parte de diversas culturas y tradiciones en todo el mundo.

Además, se ha desarrollado un lenguaje simbólico en torno a las flores, conocido como floriografía, que atribuye diferentes significados a cada tipo y color de flores, lo que añade profundidad y belleza al gesto de obsequiarlas.

Pero este no es el único motivo por el que se regalan flores amarillas el 29 de febrero, y es que, únicamente cada cuatro años se hace presente el 29 de febrero, al tratarse de una excepción, la fecha es el día perfecto para pasar un día inolvidable y crear grandes recuerdos.

Las flores amarillas se asocian al optimismo, la calidez, la alegría y también a la felicidad. Además, se considera que el amarillo no tiene connotaciones negativas, ya que es un color que simboliza el brillo, el oro y el sol. Muchos lo asocian con la parte de la mente encargada de la expresión de los sentimientos y la comunicación.