Esta es la infusión idónea para aliviar los síntomas de la menopausia

Los investigadores han estudiado los efectos de esta infusión en nuestro organismo

¿Qué infusiones son buenas para la ansiedad?

Muchas hierbas e infusiones ayudan a calmar la ansiedad / SPORT.es

Que las infusiones poseen grandes beneficios es algo sabido por todo el mundo, pero igual no conocías los beneficios de la infusión de anís, que se ha usado medicinalmente como una solución casera al malestar.

El anís, según varios portales especializados, ayuda al sistema digestivo y alivia los síntomas del resfriado, además de ayudar a mejorar el dolor de cabeza. Además, gracias a su color y sabor se utiliza para elaborar un popular licor.

El portal 'Tua saúde' confirma lo siguiente: "es rico en flavonoides, ácido málico y cafeico, compuestos bioactivos con propiedades digestivas, laxantes, carminativas y antiinflamatorias". Además, es un saborizante para postres muy utilizado en las cocinas de todo el mundo.

Beneficios de la infusión de anís

La infusión de anís es una aliada para fortalecer el sistema inmune por sus atioxidantes y antiinflamatorios, además, en el portal 'Tua saúde', se expone que es un buen tratamiento por contener flavonoides, ácido málico y cafeico.

Por otra parte, combate el estreñimiento alivia los síntomas de la menopausia, previene enfermedades del corazón y disminuye los cólicos. A todo esto hay que sumarle que es rico es calcio, hierro, cobre, potasio, maganeso, zinc y magnesio.

En adultos, lo mejor de esta infusión es que se tome un máximo de dos veces al día, y que sino puede causar somnolencia y náuseas, e incluso alergias, y en casos extremos puede llegar a causar confusión mental.