Reduce el azúcar en sangre añadiendo estos dos métodos naturales a tu rutina

El azúcar en sangre, llamado glucemia, aumenta el riesgo de padecer complicaciones microvasculares y enfermedades cardiovasculares

¿Qué es la resistencia a la insulina y por qué no se debe confundir con la diabetes tipo 2?

¿Qué es la resistencia a la insulina y por qué no se debe confundir con la diabetes tipo 2?

SPORT.es

SPORT.es

Nuestro cuerpo transforma el azúcar de los alimentos en glucosa. En caso de que la insulina no funcione correctamente, la glucosa termina acumulándose en la sangre. De esta forma, cuando los niveles alcanzan picos altos, se produce una hiperglucemia que puede derivar a una pre diabetes o diabetes.

Por esta razón, es importante mantener los niveles de azúcar en sangre adecuados. El azúcar en sangre, llamado glucemia, aumenta el riesgo de padecer complicaciones microvasculares y enfermedades cardiovasculares. En estos casos, llevar un estilo de vida saludable es importante para mantener los niveles saludables de azúcar en sangre.

Es importante llevar a cabo un control de los niveles de azúcar para comprender por qué se establece una subida o una bajada. Mantener horarios regulares para las comidas también favorece. Hay que escoger alimentos con pocas calorías, pocas grasas saturadas y bajas en sal y azúcar para nuestra dieta. También es importante limitar las bebidas alcohólicas y beber agua en lugar de zumos o refrescos.

Además de la alimentación, el ejercicio es el segundo método natural que tenemos que incorporar a nuestra rutina para reducir los niveles de azúcar en sangre. La Organización Mundial de la Salud recomienda hacer entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica moderada semanalmente.