Mascotas

Soy experta en conducta animal y estos son los trucos para que tu perro no ladre en la piscina

En 'Hablemos de perros' la experta nos ayuda a entender un poquito más a nuestros canes

Cómo hacer que tu perro se porte bien en la piscina

Cómo hacer que tu perro se porte bien en la piscina / SPORT.es

Los perros se han convertido en los mejores amigos de los humanos. Compartimos gran parte de nuestro tiempo con ellos por ello es importante conocer y comprender cada uno de sus comportamientos y actitudes para proporcionarles la mejor vida.

Y es que hay comportamientos del día a día que pueden ser de lo más inofensivos, pero no les están haciendo flaco favor. Sonia Losada, especialista de conducta canina y formadora en activo del curso profesional de Educación canina y Adiestramiento, de l'Escola d'Oficis de Catalunya nos da en su podcast las claves para mejorar la relación con nuestros perros.

Sonia saca a la luz en su podcast situaciones diarias que ocurren con nuestros canes y es que hay actitudes que tomamos con nuestros perros y que les perjudican más que ayudarles. Una de estas situaciones se refiere a como se comportan nuestras mascotas cuando van a la piscina.

Sonia recibió una petición de tema para hablar en su podcast y una oyente le propuso el tema de hablar de ladridos y piscina, ya que ella tenía un perro que corría, ladraba y no se portaba del todo bien cuando se encontraba en la piscina junto a sus hijas.

"En este caso el comportamiento del perro se debe al estrés. Las niñas en la piscina lo que hacen es activar al perro al estar saltando y jugando, se retroalimentan", comienza diciendo la experta. "Otro de los motivos por los que los perros se portan mal es por miedo", continúa.

La experta nos da las claves para conseguir que nuestro perro no ladre cuando esté en la piscina y se porte de la mejor manera posible. "Si la piscina es tuyo lo ideal es que aparques por un tiempo las reuniones de familiares y amigos en ella", comienza diciendo.

"Al principio tienes que meterte en el agua poco a poco, primero hasta la cintura. Lo ideal es que lo hagas mirando a un libro para transmitir señales de calma y de estar relajado a nuestros canes", de esta manera nuestras mascotas no van a percibir miedo ni sensación de que nos encontramos en peligro.

Con el paso de los días puedes irte metiendo más, hasta el punto en que puedas tirarte de cabeza y nadar sin que ladre o se ponga nervioso. "Cuando el perro se encuentre relajado, es el momento de invitar a gente. Pero poco rato y debemos de decirles que hay pautas, como no tirarse bruscamente a la piscina o no gritar", termina diciendo la experta.