Los psicólogos tienen la respuesta: esto es lo que significa tocarse la nariz al hablar

La psicología encuentra explicación a algunas de las conductas, actividades o acciones que realizamos las personas

Un movimiento voluntario o involuntario, puede esconder un significado oculto relacionado con nuestra personalidad o sentimiento

una mujer rascándose la nariz

una mujer rascándose la nariz / FREEPIK

SPORT.es

SPORT.es

La psicología encuentra explicación a algunas de las conductas, actividades o acciones que realizamos las personas. Un movimiento voluntario o involuntario, puede esconder un significado oculto relacionado con nuestra personalidad o sentimientos. En este caso, uno de los más comentados es el acto de tocarse la nariz mientras hablamos.

Aunque muchas veces nos toquemos la nariz al notar una molestia o picor, la psicología señala que realizar esta acción puede adquirir otro significado depende de la situación. Durante una conversación, este movimiento podría estar ligado a la salud mental, reflejando un problema que no demuestra el comportamiento verbal.

Según apunta esta ciencia, más del 80% de nuestra comunicación se basa en los gestos. De acuerdo con varias investigaciones psicológicas, tocarse la nariz durante una conversación es síntoma de mentira. Por lo tanto, el significado real de este gesto expresa el miedo de ser descubierto por la otra persona al pronunciar la frase.

La incomodidad o los nervios al decir una mentira, pueden reflejarse en una picazón en la piel. Muchas veces, este picor suele expresarse en la nariz, provocando que de forma voluntaria, la persona se rasque esta parte del cuerpo durante una conversación.