¿Es posible detectar el cáncer siete años antes del diagnóstico?

La cura de esta enfermedad sigue siendo un enorme desafío en la medicina moderna

Los expertos piden más cribados en cáncer de pulmón

Los expertos piden más cribados en cáncer de pulmón / ICAPEM

SPORT.es

SPORT.es

El cáncer es una enfermedad en la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control, diseminándose por el resto del cuerpo. La cura de esta enfermedad sigue siendo un enorme desafío en la medicina moderna. Para superarlo, es fundamental detectarlo de forma prematura.

El tratamiento tendrá una mayor efectividad cuanto antes haya sido detectado el cáncer. En este contexto, la Universidad de Oxford ha desarrollado una investigación que podría detectar el cáncer siete años antes que en la actualidad, mediante un sencillo análisis de sangre.

La detección temprana del cáncer requiere una combinación de avances en práctica clínica. Según los dos estudios financiados por 'Cancer Research UK', los investigadores han descubierto proteínas en la sangre que podrían detectar el cáncer antes de los diagnósticos actuales.

El estudio se ha producido con la participación de más de 44.000 personas del Biobanco del Reunido Unido. En el mismo, se incluían más de 4.900 personas a las que después se les detectó cáncer. Posteriormente, analizaron meticulosamente las proteínas y descubrieron que 618 proteínas estaban asociadas con 19 tipos diferentes de cáncer.