Trucos

Cómo poner el aire acondicionado en verano sin gastar mucha gasolina

Esta semana regresará a España una nueva ola de calor intenso que aumentará las temperaturas

El funcionamiento de este dispositivo puede aumentar el consumo de combustible

Aire acondicionado en el coche: puede pasarte esto si apagas el coche con el aire encendido

Aire acondicionado en el coche: puede pasarte esto si apagas el coche con el aire encendido

SPORT.es

Esta semana regresará a España una nueva ola de calor intenso que aumentará las temperaturas. Durante el verano, es habitual desplazarse en coche para evitar exponerse al sol y refrescarse con el aire acondicionado. No obstante, el uso de este dispositivo puede aumentar el consumo de combustible.

Lo primero que debemos hacer para reducir el consumo del aire acondicionado es disminuir la temperatura interna del coche, antes de arrancarlo. Para ello, baja las ventanillas, facilitando la salida del aire caliente del vehículo. Esta práctica puede descender la temperatura del interior en 8º C, ahorrando hasta un 20% de consumo del vehículo.

Previamente, ayudará colocar un parasol en la parte delantera del coche, evitando el impacto de los rayos solares. Los cristales tintados también reducen la entrada de luz al vehículo, procurando que su interior no se caliente. En caso de que los cristales de tu coche sean los habituales, puedes comprar unas láminas adhesivas para imitar la misma función.

Antes de poner el aire acondicionado en marcha, es importante limpiar los filtros del dispositivo. En caso de que estén sucios, no refrescarán correctamente, necesitando más potencia para conseguir una buena efectividad y aumentando el consumo del carburante. Finalmente, hay que intentar dejar el vehículo aparcado en la sombra.