La Policía alerta a los padres por lo que ocurre con los niños: "Para que podamos velar por su seguridad..."

Los agentes quieren evitar esos comportamientos

Agentes de la Policía Nacional en el coche patrulla.

Agentes de la Policía Nacional en el coche patrulla. / POLICÍA NACIONAL

Irene Roma

La Policía Nacional ha emitido un aviso para advertir a todos los padres sobre lo que está ocurriendo con los niños de un tiempo a esta parte, especialmente con los más pequeños.

La alerta se ha lanzado a través del perfil de la Policía Nacional en las redes sociales a fin de llegar al mayor número posible de personas e intentar evitar así que continúe dándose este tipo de comportamientos que los agentes consideran del todo contraproducentes.

Palabras que se les dicen a los niños

Y es que, aunque puede parecer que sólo se trata de un juego, no hay que perder de vista que los receptores de nuestras palabras son niños y que lo que hoy creemos una ventaja se puede convertir mañana en un auténtico problema.

Se trata nada más y nada menos que del típico 'susto' que se aplica a los más pequeños para se porten bien y/o moderen su actividad. ¿Quién no ha oído o dicho alguna vez a un niño aquello de: 'Pórtate bien que, si no, vendrá la Policía'?

Es algo parecido al consabido 'hombre del saco' que, de una forma u otra, aparece en multitud de culturas y cuya figura sirve para espantar a los niños y obligarlos a que mantengan la actitud que los adultos consideramos correcta.

Sin embargo, en el caso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, si se amenaza a los niños con que vendrá la Policía y se los llevará si no se portan bien o no hacen lo que queremos, lo más posible es que les llevemos a asociar a los agentes con algo dañino.

En principio, no habría mayor problema, pero si un niño se pierde o necesita ayuda y está solo, con estas actitudes haremos que los pequeños desconfíen de la Policía y no reclamen su ayuda aunque la necesiten.

Así lo especifica la Policía Nacional en redes sociales, donde insisten a los padres para en que no amenacen a los niños "con que la Policía se los llevará si se portan mal. No somos el coco".