A partir del 22 de enero será obligatorio que lleves esto en tu patinete eléctrico si quieres seguir circulando

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como los patinetes eléctricos, tendrán un nuevo requisito a partir del 22 de enero de 2024

La Dirección General de Tráfico ha establecido en su reglamento cuáles serán los elementos obligatorios que deberá incluir

Patinetes eléctricos.

Patinetes eléctricos.

Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como los patinetes eléctricos, tendrán que llevar a partir del 22 de enero de 2024 una documentación que garantice que el modelo respeta la normativa y está correctamente identificado. La Dirección General de Tráfico ha establecido en su reglamento cuáles serán los elementos obligatorios que deberá incluir.

La documentación requerida por la DGT deberá recoger: una placa de marcaje de fábrica, única, y que deberá estar instalada en una parte visible del vehículo mediante remaches. Según la sección 26 del manual de características, en la misma deberá aparecer: el número de serie o identificación del mismo, marca, modelo, velocidad máxima, año de fabricación y número de certificado.

Además, la DGT recuerda que en la documentación se debe incluir una ficha reducida de características técnicas, un documento que indique que el vehículo pertenece a la categoría de Vehículos de Movilidad Personal. En este sentido, alterar las características de fabricación del VMP, variando su potencia, elementos, dimensiones o velocidad provocará que deje de cumplir sus requisitos y, por lo tanto, circulará de manera ilegal ante la posible sanción.

El certificado de VMP será obligatorio para todos los patinetes de nueva comercialización que deseen circular legalmente en España. La gestión de la certificación del VMP es previa a la comercialización del patinete, una documentación que debe ser expedida por un laboratorio autorizado por la DGT.