Si te parecen cortos los brazos del Tyrannosaurus rex vas a alucinar con los de este dinosaurio

Los dinosaurios vivieron hace entre 248 y 65 millones de años

Dinosaurio con los brazos más cortos que el T-rex

Dinosaurio con los brazos más cortos que el T-rex / SPORT.es

La época en la que existieron los dinosaurios sigue estando llena de incógnitas y es que sabemos realmente poco de estos seres que habitaron en el planeta mucho antes que nosotros. Nuevas investigaciones han descubierto restos de una especia carnívora que tenía una característica física que les hacía peculiares.

En la Formación La Colonia, en la Patagonia central se han encontrado restos de Koleken inakayali, una especie que vagaba en lo que hoy conocemos como Argentina hace más de 70 millones de años.

Este nuevo dinosaurio fue bautizado por el paleontólogo Diego Pol y por su equipo bajo el nombre de Koleken inakayali en homenaje a Inakayal, jefe fallecido de una tribu indígena de la Patagonia oriental.

El fósil descubierto es un esqueleto parcial que incluye varios huesos del cráneo, casi todos los huesos de la espalda, una cadera completa, algunos huesos de la cola y dos patas casi completas, un botín bastante suculento teniendo en cuenta que podría haber sido una de las criaturas más grandes que jamás hayan existido sobre la faz de la Tierra.

Los carnívoros tenían un aspecto algo rechoncho en comparación con los tiranosaurios más familiares. En vida, los brazos de los abelisáuridos apenas sobresalían del cuerpo, afirma Federico Agnolin, paleontólogo del museo argentino que tampoco ha participado en la nueva investigación.

Una ilustración por ordenador muestra el aspecto que habría tenido el recién descubierto dinosaurio 'Koleken'

Una ilustración por ordenador muestra el aspecto que habría tenido el recién descubierto dinosaurio 'Koleken' / FOTOGRAFÍA DE ILLUSTRATION BY GABRIEL DIAZ YANTÉN

Se desconoce para qué usaba el Koleken sus diminutos brazos, pero algunas teorías apuntan a que estos mini brazos habrían tenido la función de no entorpecer el camino de la gigantesca mordida de estos carnívoros.