Pablo Ojeda comparte el truco para saber si una croqueta de bar es casera o congelada

La pista definitiva para saber si unas croquetas son caseras (de verdad) o precocinadas

Croquetas.

Croquetas. / ShutterStock

Las croquetas están riquísimas, sobre todo si se trata de un plato elaborado de forma casera y no se recurren a productos precocinados. Si bien hay croquetas a la venta muy ricas en sabor, se nota mucho que son congeladas y distan mucho de las que hacen nuestras madres y abuelas.

En este caso, Pablo Ojeda ha compartido con todos sus seguidores el truco definitivo para saber si una croqueta de bar es casera o congelada.

El conocido nutricionista ha vuelto a hacer de las suyas en Más Vale Tarde, programa de LaSexta en el que colabora de forma habitual. El cocinero Carlos Maldonado ha enseñado en directo a preparar las mejores croquetas posibles en casa, cuya clave reside en la bechamel, que debe ser "muy sedosa y cremosa", sin que esta llegue a ser líquida.

Sin embargo, ha sido Pablo Ojeda la persona que ha ayudado a la audiencia a diferenciar una croqueta casera de una croqueta congelada: "cuando es congelada de bar, se nota porque falta untuosidad, cremosidad, que se romp en la boca y su forma es uniforme".

"Hay algunos bares que en vez de ladrillos tiran croquetas", ironiza el nutricionista. Además, señala que las croquetas caseras presentan formas uniformes, también tamaño. Eso ocurre porque rara vez se elaboran con una máquina, sino que se amasan a mano.