Pablo Motos se pronuncia sobre el todavía posible fichaje de Broncano por RTVE: "Es muy incómodo"

RTVE ha declinado el contrato extraordinario que ofrecían a David Broncano por falta de consenso

Todavía podrían llegar a un acuerdo

Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pablo Motos en 'El Hormiguero' / ATRESMEDIA

Durante las últimas semanas RTVE y David Broncano no han parado de limar asperezas. La cadena pública barajaba el posible fichaje de David Broncano, y su programa 'La Resistencia' junto a sus colaboradores. El contrato que se puso sobre la mesa garantizaba 14 millones de euros por cada temporada, y aseguraba dos temporadas en la cadena pública para competir contra 'El Hormiguero'.

Cada episodio tendría un coste de 97.985 euros (más IVA) y un hueco de oro en el prime-time. Una apuesta de la televisión pública para robarle el trono a Pablo Motos, ya que 'El Hormiguero' es líder en su franja.

No es la primera que La 1 intenta hacerle frente a Pablo Motos, su último competidor fue Mediaset con 'Cuentos Chinos' presentado por Jorge Javier Vázquez, pero su emisión no duró ni cuatro semanas.

Por el momento la propuesta de fichar a Broncano continúa en el aire, el contrato debía firmarse el pasado jueves 4 de abril pero la cúpula de RTVE no lo vió claro, y declinó el pacto. Ante los movimientos de RTVE, Pablo Motos ha roto el silencio y ha declarado que le hace sentirse "muy incómodo" pero está preparado "bienvenida se la competencia".

Para el presentador de 'El Hormiguero' la incomodidad no está en competir contra 'La Resistencia', si no en las implicaciones políticas que se encuentran detrás de la estrategia de La Corporación: 

“A mí lo que me sabe mal son los trabajadores de TVE que deben estar viendo cómo ridiculizan el prestigio de una cadena extraordinaria con profesionales extraordinarios y creo que no se merecen este juego de estar en las tertulias”.

Tras estas palabras, Cristina Pardo y Juan del Val han tratado de restar tensión al momento: “A mí lo que me parece grave es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos. Eso es algo que jamás debería pasar en una cadena pública. ¿Has pensado que por allí hay alguien que te tiene manía? Yo que tú me lo hacía mirar”.