Malas noticias para Pablo Motos: ha sido denunciado por esto que ha publicado en redes sociales

El presentador de 'El Hormiguero' compartió una nueva técnica que supuestamente permite esquivar el envejecimiento

Pablo Motos en El Hormiguero

Pablo Motos en El Hormiguero / atresplayer

Andrea Riera

Andrea Riera

Hace una semana que Pablo Motos compartió con sus seguidores una nueva técnica que supuestamente permite esquivar el envejecimiento y ayuda a reducir el estrés: "Esta es una de las máquinas más punteras del mundo en regeneración celular", señaló el valenciano.

A raíz de esta promoción, a principios de semana, el presentador de 'El Hormiguero' fue denunciado a través de las redes sociales por Mónica García, la ministra de Sanidad: "Solo tienen efectos en el bolsillo (...) La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud".

Ahora, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), ha denunciado a Motos por promocionar a través de Instagram "ese tratamiento pseudomilagroso de 'regeneración celular' con unos supuestos beneficios contra el envejecimiento y el estrés sin ninguna base científica". Esta práctica está prohibida según recoge el artículo 4 del Real Decreto 1907/1996.

Además, la organización asegura que el presentador no aclara en ningún momento que se trate de publicidad, y ha pedido a Consumo que abra una investigación para determinar si puede ser "objeto de sanción por publicidad encubierta en caso de que Motos haya recibido una contraprestación económica o en especie por parte del centro promocionado".

Este escándalo no solamente ha salpicado a Pablo Motos, y es que Mónica García también ha recibido una querella por parte de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) y la formación política Iustitia Europa, por presuntos delitos de odio y de injurias por cuestionar públicamente el tratamiento.

TEMAS