Una nutricionista alerta sobre los peligros de comprar fruta previamente cortada

Es importante conocer la procedencia y fecha de caducidad de los alimentos que consumimos

Fruta envasada en plástico

Fruta envasada en plástico / Agencias

En la actualidad vivimos en una sociedad tan acelerada que hacer tareas cotidianas como cortar fruta se nos complica. Bien sea por ahorro de tiempo o por comodidad a la hora de consumir las piezas de fruta, son muchas las personas que optan por comprar estos alimentos ya cortados.

Pero, en muchas ocasiones, no conocemos las consecuencias que acarrean las diferentes decisiones que tomamos en el día a día. Es por esto que en el podcast de conjengibreylimón, la nutricionista Sandra Moñino Costa y la periodista María Pespin, explican a sus oyentes los peligros de consumir la fruta ya cortada.

"Ojo con la fruta que compramos en los supermercados", comenzaban diciendo. "Tú vas al supermercado y compras media sandía o medio melón, o incluso en el mercado de tu pueblo que hace calor y te encuentras una sandía o un melón cortado, nunca compres eso", iniciaba explicando Sandra.

Sin embargo, Sandra ha querido puntualizar estas declaraciones y explicar los casos en los que sí sería recomendado consumir la fruta ya cortada. "A no ser que esté bien refrigerado, que hayan cortado un trozo de melón y esté en un frigorífico".

Además de la falta de refrigeración que afecta a la calidad de las frutas que consumimos, diversos nutricionistas explican que la piel de las frutas protege naturalmente las vitaminas antioxidantes del interior de la fruta y una vez que se corta se rompe esa protección.

@conjengibreylimon

Los peligros de comprar la fruta cortada

♬ sonido original - Conjengibreylimonpodcast

"No sabes si lo cortaron ayer o el día anterior y cuánto tiempo lleva cortado", apuntaba María. "De hecho me gusta que en supermercados ahora muy conocidos, ponen una etiqueta con la hora del cortado, entonces ya sabes que está recién cortado", sentenciaba María.