Motor

Multas por un radar de la DGT: ¿Cuánto tardan en llegar?

Este es el tiempo máximo que tardan en llegar las multas de la DGT

Si vas a la Región de Murcia, ten cuidado con este radar que ya lleva 18.000 multas

Si vas a la Región de Murcia, ten cuidado con este radar que ya lleva 18.000 multas

En verano, los desplazamientos aumentan y en muchas ocasiones la irresponsabilidad y las ganas de llegar al destino hacen que pisemos de más el acelerador. Es por esto que el miedo de muchas personas es haber sido captado por uno de los radares de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estos equipos emplean tecnología de ondas de radio para calcular la velocidad de un vehículo y son fundamentales para el control del tráfico y la seguridad vial. Su principal objetivo es: reducir los excesos de velocidad y prevenir accidentes. 

Sin embargo, una vez que el radar nos ha detectado una de las principales preguntas que nos hacemos es: ¿Cuánto tiempo pasa hasta que la multa llega a nuestras manos?

Como norma general, las multas emitidas por radares de la DGT suelen tardar entre una y tres semanas en llegar al domicilio del infractor. Sin embargo, este plazo puede variar en dependencia de cuál haya sido el órgano encargado de tramitar la multa.

Si la multa ha sido emitida por el ayuntamiento, el tiempo de espera puede extenderse hasta los 30 días. Si pasado el tiempo reglamentario en ambos casos y no te ha llegado la multa, es posible que el radar no te haya captado, o que la infracción haya sido menor.