ACTUALIDAD | CULTURISMO

Muere un culturista de 26 años en plena competición

El mundo del culturismo vuelve a estar de luto

Antônio Leso Brás de Souza

Antônio Leso Brás de Souza / Instagram

Andrea Riera

Andrea Riera

El mundo del culturismo vuelve a estar de luto. Antônio Leso Brás de Souza falleció a los 26 años de forma repentina minutos después de competir en el Campeonato Navega Open 2024, en Brasil.

"Con profundo pesar, el presidente de la SPFE, Alex Santos, y toda la organización del Campeonato Navega Open 2024, celebrado el 03/08/2024 en la ciudad de Navegantes, anuncia la muerte del deportista Antônio Leso Brás de Souza. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por esta invaluable pérdida", comunicó la Federación São Paulo Fisiculturismo & Fitness (SPFE), organizadora del evento.

El brasileño logró subirse al podio tras quedar en tercera posición en una de las categorías, pero se desvaneció al instante después de sufrir un paro cardíaco masivo mortal.

Horas antes del trágico desenlace, el deportista publicó su ilusión de competir: "Muy bien amigos, vamos al pesaje. Si Dios quiere, todo irá bien. Somos delgados, ¿no? Creo que se nota en mi cara. Ganaré muchos más títulos".

Yone Farias, esposa del culturista explicó que el brasileño estuvo ingiriendo diuréticos para estar en mejor forma el día de la competición: "Estaba muy deshidratado. Muy seco, lamentablemente. Este es un deporte adictivo y al mismo tiempo competitivo. Él estaba muy centrado".

En menos de tres meses son cinco los culturistas que han perdido la vida: el mallorquín Xisco Serra que falleció a los 50 años, el alemán Kevin Gebhart, que murió a los 31 años, André Cavalcanti, a los 34 años, Cintia Goldani, a los 36 y ahora Antônio Leso Brás de Souza, a los 26 años.