TECNOLOGÍA

El motivo por el que nunca debes instalar el router WiFi cerca de tu Smart TV

Este dispositivo debe estar instalando en la ubicación correcta para asegurar una buena conexión

El repetidor WiFi de TP-Link para tener Internet por toda la casa solo cuesta 21 euros

El repetidor WiFi de TP-Link para tener Internet por toda la casa solo cuesta 21 euros / SPORT.es / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

La conexión a Internet es fundamental para nuestro día a día. En la actualidad, resulta impensable trabajar, estudiar o entretenerse sin disponer de un router WiFi en casa. Sin embargo, este dispositivo debe estar instalando en la ubicación correcta para asegurar una buena conexión en toda la vivienda.

Habitualmente, los routers WiFi se colocan cerca de los televisores inteligentes. Los equipos suelen estar en la misma estancia, y la red de fibra óptica acostumbra a tener una salida próxima a la antena. No obstante, esta ubicación podría suponer una mala conexión por dos motivos.

La primera razón es el sobrecalentamiento. Los routers WiFi generan calor mientras se encuentran en funcionamiento. Lo mismo sucede con los televisores inteligentes, de forma que su proximidad puede añadir una fuente de calor adicional que perjudica su rendimiento e incluso, puede llegar a causar una avería grave o permanente.

El segundo motivo es la interferencia electromagnética. Este fenómeno puede debilitar la señal, perjudicando la velocidad de la conexión. Además, también puede provocar que la conexión se interrumpa o que incluso, se pierda de forma completa. Si esto sucede, resultará difícil disfrutar de un streaming, una videollamada o un juego en línea.