La ministra de sanidad, Mónica García, carga contra Jordi Cruz tras lo ocurrido en 'MasterChef'

Esta semana ha habido una fuerte polémica con el chef

La ministra de Sanidad, Mónica García.

La ministra de Sanidad, Mónica García. / EP

Andrea Riera

Andrea Riera

A principios de abril, la ministra de sanidad, Mónica García, denunció a Pablo Motos a través de las redes sociales tras anunciar una nueva técnica que supuestamente permite esquivar el envejecimiento y ayuda a reducir el estrés.

Ahora, ha habido una polémica con la actitud de Jordi Cruz en 'MasterChef', y es que Tamara, una de las concursantes de la duodécima edición, decidió abandonar el programa de forma voluntaria: "No me siento a gusto, tampoco estoy dando todo lo que me gustaría y constantemente estoy nerviosa, con tensión, presión (...) Yo me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien".

Tras la actitud de la aspirante, el chef se mostró molesto: "¿Sabes lo que pasa? Pepe te está haciendo preguntas, pero yo por este motivo no te haría ninguna solo te diría 'muy bien chao'. Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí".

Después de toda la polémica generada, la ministra de Sanidad ha arremetido contra el formato por el trato que dio el presentador a Tamara: "No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente".

Mónica García ha destacado que la salud mental es muy importante: "Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos".