Tiempo | Meteocat

El Meteocat pone en alerta a Cataluña: "peligro alto" por lluvia en estas comarcas

El tiempo será cambiante en las siguientes jornadas 

Se espera lluvia, frío y viento, además de nieve

Se espera lluvia, frío y viento, además de nieve / El Periódico

El mes de agosto termina con inestabilidad en el tiempo. Y es que una vaguada polar y un frente frío asociado dejará tormentas localmente fuertes y lluvias intensas en varias comunidades españolas. Además, veremos un desplome generalizado de las temperaturas.

En Cataluña, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), ha activado la alerta naranja por "peligro alto" por lluvia.

Según la previsión de los y las expertas, hasta nueve comarcas catalanas están en situación de "peligro alto" por la intensidad de los chubascos que pueden caer. Y es que la posibilidad de precipitación que puede superarse son los 20 mm en solo 30 minutos. A partir del martes un frente nubosos irá creciendo por momentos en diferentes puntos del territorio.

Los territorios que se encuentran en alerta son: Ripollès, Garrotxa, Selva, Vallès Occidental y Oriental, Moianès, Bages, Osona, Lluçanès y Berguedà. 

Mario Picazo ha asegurado que "la última semana de agosto se prevé que sea más cálida de lo normal, salvo en Canarias". No obstante, ha detallado que parece que el calor no será extremo. "Se superarán los 35 o 38 grados en puntos de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, el interior de Andalucía, de Murcia y de la Comunidad Valenciana, y en el valle del Ebro. En el resto del país estarán entre los 25 y los 33 grados".