Mario Picazo pone en alerta a España en la última semana de agosto: "A partir del miércoles..."

El meteorólogo ha anunciado cambios en el tiempo

Mario Picazo

Mario Picazo / eltiempo.es

Hace unos días que los expertos anunciaron la llegada de una vaguada por el norte de la Península que generaría tormentas y la entrada de aire más frío por el norte que ayudaría a aumentar la inestabilidad en varias comunidades.

Esta semana damos por terminado el mes de agosto y Mario Picazo ha adelantado qué ocurrirá esta semana: "Una nueva vaguada podría llegar desde el Atlántico".

Este lunes será el día más estable, aunque por la tarde podría haber chubascos y tormentas débiles en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, este de Andalucía y el Estrecho, donde habrá viento húmedo de levante.

El martes continuará la estabilidad en la mayor parte del país, aunque no se descartan chubascos aislados en puntos del este peninsular. Sin embargo, "a partir del miércoles la situación podría volver a empeorar" con la llegada de una nueva vaguada desde el Atlántico que provocaría chubascos y tormentas vespertinas, principalmente en el norte y nordeste peninsular.

En cuanto a las temperaturas, tras el bajón térmico del fin de semana, el lunes y el martes se producirán ascensos en las temperaturas que serán casi generalizados. Será el miércoles cuando podrían comenzar los descensos en el noroeste y el jueves extenderse a otras zonas.

Mario Picazo ha asegurado que "la última semana de agosto se prevé que sea más cálida de lo normal, salvo en Canarias". No obstante, ha detallado que parece que el calor no será extremo. "Se superarán los 35 o 38 grados en puntos de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha, el interior de Andalucía, de Murcia y de la Comunidad Valenciana, y en el valle del Ebro. En el resto del país estarán entre los 25 y los 33 grados".