Así ha sido el comienzo del montaje de luces de Navidad en Vigo: “Que todo el mundo venga”

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha retado a otras ciudades a competir con sus luces

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de que pueda parecer una locura, en la ciudad de Vigo ya ha comenzado el montaje de las luces de Navidad. “Empezamos el montaje de Navidad”, afirmaba su alcalde, Abel Caballero, tras dar comienzo a este proceso decorativo. La empresa Ximenez Iluminación será la encargada de alumbrar y decorar toda la ciudad, pero ¿por qué se están montando tan pronto las luces?

La principal razón por la que Vigo ha puesto en marcha el montaje de las luces es lo largo que es este proceso de decoración. Y es que, en total, se pretenden iluminar un total de 420 calles, algo que, según Caballero, “es el equivalente a siete grandes ciudades”. Debido a este enorme número de decoraciones y luces, el contrato estipula que es necesario comenzar a montar los soportes necesarios en torno al 1 de agosto.

Mientras presentaba el plan para encender esta enorme cantidad de luces, el alcalde ha emitido el siguiente mensaje: “Queremos que todo el mundo se venga a Vigo, ahora en verano también pero ya empezamos a hacer la invitación para la Navidad”. Esta invitación destaca lo atractivas que pueden resultar estas luces, que pueden competir con los decorados de las mayores ciudades españolas.

Dicho esto, no todo el mundo está de acuerdo con el horario de instalación de las luces, ya que en los últimos años los vecinos se han quejado debido a los excesos de la Navidad. Y es que, muchos de ellos consideran que comenzar a montar las luces en verano es demasiado pronto. Además, las luces atraen a un enorme número de visitantes, que también ocasionan molestias a los ciudadanos que viven en las zonas más céntricas.