Quién llevará la antorcha olímpica y dónde estará el pebetero de los Juegos Olímpicos de París 2024

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 está causando una gran expectación en todo el mundo

En la escaleta del evento, uno de los momentos más esperados es el encendido de la llama olímpica

Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, hoy en directo

La llama olímpica llega a París

La llama olímpica llega a París / AP

SPORT.es

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos París 2024 está causando una gran expectación en todo el mundo. Por primera vez en la historia de la competición, el desfile de los deportistas se producirá fuera del Estadio Olímpico. El río Sena, de la capital francesa, acogerá la presentación durante más de 6 kilómetros de recorrido.

En la escaleta del evento, uno de los momentos más esperados es el encendido de la llama olímpica. La antorcha ha recorrido miles de kilómetros a relevo, desde Atenas hasta llegar a París. Ha pasado por las manos de deportistas como Bixente Lizarazu y celebridades de la talla de Snoop Dog. Sin embargo, uno de los mayores misterios es quién será el encargado de hacer el último recorrido hasta el pebetero.

La ubicación del pebetero también es todo un secreto. Los espectadores tendrán que esperar a descubrir este esperado momento delante de su televisor. Esta sorpresa genera uno de los efectos más emocionantes de la ceremonia inaugural, como sucedió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

En los primeros (y únicos) juegos olímpicos de nuestra tierra, Antonio Rebollo fue el encargado de encender la llama olímpica. El tirador lanzó con arco una flecha de fuego que acabó en el pebetero del Estadio Olímpico Lluís Companys, creando una ilusión que se recordará para siempre.