¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes almendras todos los días?

Las almendras son un fruto seco con un alto contenido calórico, pero que aportan grasas saludables y tienen una alta densidad nutricional

Este alimento es muy saludable e incluye numerosos beneficios para nuestro cuerpo

Imagen de archivo de unas almendras. EFE/Paco Torrente/pm

Imagen de archivo de unas almendras. EFE/Paco Torrente/pm

SPORT.es

Las almendras son un fruto seco con un alto contenido calórico, pero que aportan grasas saludables y tienen una alta densidad nutricional. Este alimento es muy saludable e incluye numerosos beneficios para nuestro cuerpo. Aportan vitaminas A, B, minerales, calcio, magnesio, hierro, zinc, fósforo, potasio, selenio y cobre.

Las almendras aportan un 10% de carbohidratos de absorción lenta, que ayudan a aumentar la masa muscular. También mejoran la función cerebral, fortalecen el sistema inmunológico, cuidan la salud cardiovascular, regulan el peso, previenen la diabetes y ayudan a controlar la presión arterial.

Además, las almendras tienen el doble de calcio que la leche. El consumo de este fruto seco ayuda a prevenir enfermedades y por este motivo, los nutricionistas recomiendan ingerir entre 10 y 20 almendras al día. No obstante, si la persona lleva una vida sedentaria, es aconsejable acercarse más al primer número que al segundo.

En caso de que el individuo practique ejercicio físico con regularidad, se puede ampliar la cantidad hasta las 20. En cualquier caso, lo más recomendable es comer las almendras naturales y sin sal, evitando las fritas y saladas.