Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si tomas café a primera hora de la mañana

Es una de las bebidas más consumidas a diario en el mundo

Una persona bebiendo café

Una persona bebiendo café / SPORT.es / Sport

El café es uno de los productos más comercializados a nivel mundial, además de encontrarse en el top 3 de las bebidas más consumidas en el mundo, junto al agua y al té.

Añadir café a nuestra dieta aporta una gran cantidad de beneficios para la salud, puesto que contiene antioxidantes y cafeína, que pueden ayudar a mejorar la concentración y al rendimiento cognitivo en general. Además, según un estudio publicado en la revista 'Annals of Internal Medicine', refleja que el consumo de café se asocia a una disminución de la mortalidad.

Muchas personas se despiertan y recurren a tomarse un café, ya que la cafeína les aporta un impulso energético extra para afrontar el día de la mejor manera posible. No solamente eso, y es que son varias las que lo consumen más de una vez al día.

El doctor Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Harvard, ha asegurado que tomar café a primera hora de la mañana ofrece propiedades antioxidantes, aliviando la inflamación que daña las arterias y regulando el azúcar en la sangre.

"La evidencia de los beneficios del consumo de café es aún más convincente que hace cinco años, especialmente cuando se trata de prevenir la diabetes tipo 2 y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares", declara el experto.

Además, el doctor Hu ha explicado que el café descafeinado actúa de la misma manera que el normal, y destaca que es importante no abusar de la cafeína, ya que podría ser perjudicial.