El motivo por el que Kate Middleton reaparece en público sin el príncipe Guillermo pero con Carlos Alcaraz

La princesa de Gales presidirá la entrega de trofeos en Wimbledon

Es su segunda aparición pública desde que anunció que padecía cáncer

Kate Middleton en Wimbledon

Kate Middleton en Wimbledon

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Han pasado aproximadamente cinco meses desde que Kate Middleton se alejó de la vida pública tras comunicar que padecía cáncer. El pasado mes de junio apareció por primera vez en la celebración del cumpleaños de Carlos III, en el Trooping the Colour, acudiendo a un acto público desde el anuncio de su enfermedad.

Este sábado se confirmó que a pesar de estar recibiendo un tratamiento de quimioterapía la princesa de Gales, acudiría hoy, domingo, a la final del campeonato de Wimbledon en el que se enfrentarán Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

Poco a poco Kate Middleton se reincorpora a la vida pública y asume sus responsabilidades institucionales, de modo que presidirá la gran final del All England Tennis Club de Londres.

Desde hace ocho años, la mujer de Guillermo de Inglaterra entrega estos trofeos protagonizando imágenes para la historia. En la última edición, la de 2023, entregó el premio al murciano Carlos Alcaraz.

Kate es uno de los rostros destacados en la ceremonia de la entrega del premio final. El pasado sábado se confió en la presencia de la princesa de Gales pero todavía no había habido confirmación:

"Esperamos que la princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del club, pero su salud y recuperación es la prioridad", dijo Debbie Jevans, la directora de la competición, a 'Telegraph Sport'.

La presencia de Kate Middleton ya está confirmada

Kate alargará la tradición de la Casa Real Británica en lo que respecta al torneo. En 1947, fue Jorge VI quien entregó los trofeos, habiendo jugado él mismo en los campeonatos como duque de York.

Por su parte, la reina Isabel II entregó el Venus Rosewater Dish a la jugadora británica Virginia Wade.

Este domingo, será la segunda vez que Kate asiste a un acto público desde que lidia con su enfermedad pero lo hará sin su marido, el príncipe Guillermo porque él estará en Berlín para animar a Inglaterra en la final de la Eurocopa contra España, donde coincidirá con el rey Felipe VI y la infanta Sofía.