El gran objetivo de Carlos Alcaraz en Queen's

Alcaraz se juega en el ATP 500 de Londres seguir siendo el número dos del mundo

Cuándo juega Carlos Alcaraz en Queen's: horario y dónde ver en TV y online

Alcaraz posando con el trofeo de Queen's

Alcaraz posando con el trofeo de Queen's / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

Tras la conquista de Roland Garros, Carlos Alcaraz ya tiene un nuevo reto en mente. El flamante ganador del Grand Slam francés se encuentra en Londres para arrancar una nueva aventura en Queen's. El murciano llega al torneo con diferentes objetivos por cumplir.

El murciano guarda buenos recuerdos del torneo inglés. El pasado año inscribió su nombre en el centenario palmarés de Queen's, tras derrotar en la final al australiano Alex DeMiñaur. Esa victoria, además de significar su primera conquista en Londres, supuso algo más, ya que le arrebató el número uno a Novak Djokovic.

El número 2 del mundo, en juego

Y es que no hay tiempo para relajarse. Alcaraz tiene un reto más que importante en el ATP 500 de Londres. De esta manera, lo que estará en juego esta edición no es la primera plaza del ranking ATP, sino la segunda. Tras ganar la pasada edición del torneo, el murciano deberá defender 500 puntos. Alcaraz llega al torneo como segundo en el ranking ATP con 8.500 puntos, a tan solo 220 puntos más que Novak Djokovic, número tres del mundo con 8.360.

Alcaraz, si quiere mantener su segunda plaza, deberá llegar al menos a la final del torneo. En caso de que el murciano caiga antes, Djokovic recuperaría automáticamente esa segunda plaza que perdió en Roland Garros.

Un cuadro exigente

Mantener esta segunda plaza no será fácil para Alcaraz. Deberá llegar por lo menos a la final y, por delante, tiene un cuadro más que difícil. En primera ronda se medirá este martes a Francisco Cerúndolo y, en caso de ganar al argentino, se enfrentará en segunda ronda a Jack Draper, finalista esta semana en Stuttgart y un especialista en hierba. Los cuartos los podría disputar ante Tommy Paul o Alejandro Davidovich, en semifinales a Grigor Dimitrov y, por último, en la final gran final podría verse las caras con Alex de Miñaur, finalista en 2023.

Alcaraz, en Queen's

Alcaraz, en Queen's / @ATPTour_ES

Queen's no puede ser una simple antesala para Wimbledon. Pese a las ilusiones puestas en el Grand Slam inglés tras la flamante conquista de Roland Garros, el ATP 500 de Londres es mucho más que un entrenamiento para Wimbledon. Alcaraz se juega en este torneo una reconquista y seguir siendo el número dos del mundo.