Jenni Hermoso y Misa, víctimas de un ataque homófobo en redes: "Que algún día toda ese gente tan cavernícola se extinga"

Las futbolistas publicaron una fotografía en un yate durante sus vacaciones

El sector más homófobo de las redes inundó la publicación de desprecio

Jenni Hermoso y Misa, víctimas de un ataque homófobo en redes: "Que algún día toda ese gente tan cavernícola se extinga"

Jenni Hermoso y Misa, víctimas de un ataque homófobo en redes: "Que algún día toda ese gente tan cavernícola se extinga"

Sandra Artuñedo

Sandra Artuñedo

Jenni Hermoso y Misa Rodríguez están de vacaciones, más que merecidas. Las futbolistas han aprovechado sus días libres para escaparse a la playa y pasar tiempo haciendo turismo y relajándose en alta mar tomando el sol. Unas vacaciones que han querido plasmar en sus redes sociales, y como si de un pecado capital se tratase, han sido víctimas de infinidad de insultos por el mero hecho de ser lesbianas.

En la fotografía en cuestión las futbolistas aparecen mirando a la cámara y posando con el mar de fondo, una foto sencilla que ha despertado la cara más homófoba de las redes sociales.

Cientos de comentarios llenos de odio, injustificados, machistas y desagradables: esa ha sido la respuesta a la foto de las jugadoras. "Principio y fin del verano", escribía la futbolista del Tigres de la UANL Femenil debajo del post, donde aparece con la portera del Real Madrid, posando a bordo de un yate en alta mar.

La imagen se ha llenado de comentarios totalmente lesbófobos: "Lo de las tijeras en las concentraciones de la selección era cierto”, “Lo de dejar la puerta abierta en las concentraciones era por algo”, “Jorge Vilda tenía razón. Mucha razón”, decían algunos de los usuarios.

Ante la escabechina algunos han salido a dar la cara: “Mucho hombre resentido en este post... Algo no anda bien, supuestamente nos desenvolvemos en una sociedad de libertad, tolerancia, respeto, y en un país desarrollado, que sigan comentarios homófobos, machistas o ridículos, es de pensarse...”, señaló a posteriori Hernandez Geazul en Instagram, saltando en defensa de ambas jugadores.

También lo hizo Lola Índigo, que comentó la publicación con un cariñoso “guapa”. Pero la que realmente ha dado la cara ha sido Jennifer Hermoso, una vez más.

Jennifer Hermoso pone fin a la oleada de homofobia en su fotografía

Pasadas las 24h, la futbolista ha dedicido defenderse a través de una historia de Instagram: "A estas alturas estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben", redactó Hermoso.

"Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esa gente tan cavernícola se extinga. Tengo claro que es raro que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como somos y que por ningún motivo dejemos de hacerlo", sentenció.

El texto lo subió acompañado de una foto en la misma zona del barco donde posó con Misa Rodríguez, esta vez aparecía sola y con una camiseta por encima: "Aquí os dejo otra foto, que sé que os gusta, esta vez más tapadita, a ver qué burrada se os ocurre escribir ahora", finalizó Hermoso harta de soportar ataques homófobos.

Una cuenta relacionada con el Real Madrid publicó la fotografía y se vio obligada a borrarla

En X otra cuenta relacionada con el Real Madrid Femenino publicó la imagen de las jugadoras de vacaciones y tuvo que borrarla tras el alubión de comentarios homofóbos: "Por razones obvias he decidido borrar el tweet de una jugadora con una amiga por el revuelo que se estaba montando, da pena ver como en pleno siglo XXI hay que leer ciertos comentarios retrógrados y completamente fuera de lugar. Ojalá esto cambie pronto”, manifiesta.