Los beneficios de la infusión de hinojo que ayudan a adelgazar

El hinojo es una planta mediterránea que además de agregar sabor a tus comidas, es un notable aliado medicinal

Cuenta con propiedades que favorecen la digestión, además de ser diurética, hidratante, antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria

Taza de infusión

Taza de infusión / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El hinojo es una planta mediterránea que además de agregar sabor a tus comidas, es un notable aliado medicinal. Cuenta con propiedades que favorecen la digestión, además de ser diurética, hidratante, antimicrobiana, antioxidante y antiinflamatoria. Por lo tanto, es una hierba que presenta muchos beneficios para adelgazar.

La nutricionista Elena Gurucharri destaca que es un alimento hipocalórico, por lo que ofrece una sensación de saciedad. El hinojo reduce los gases, la hinchazón, alivia los síntomas de la indigestión, el dolor abdominal y la sensación de pesadez. También reduce la fermentación del tracto intestinal, alivia los cólicos menstruales y los síntomas de menopausia.

La Agencia Europea del Medicamento recomienda no tomar más de 3 o 4 infusiones diariamente. El hinojo tiene componentes como el anetol y estragol, que en proporciones excesivas, se pueden comportar como una neurotoxina, provocando somnolencia, arritmias o convulsiones.

Para preparar un té de hinojo, necesitas 1 cucharadita de semillas de hinojo secas y 1 taza de agua. Primero tienes que hervir el agua, y cuando llegue al punto de ebullición, agregar las semillas. Después, deja reposar durante diez minutos y cuélalo antes de beberlo.