Si hiciste el servicio militar puedes solicitar la jubilación en 2024

Haber realizado el servicio militar puede suponer un gran cambio en tu jubilación

El tiempo dedicado al servicio militar no cotiza como tiempo laboral en el momento de solicitar la jubilación

El ejército español continúa apoyando la lucha contra el coronavirus 

El ejército español continúa apoyando la lucha contra el coronavirus / Google

SPORT.es

Haber realizado el servicio militar puede suponer un gran cambio en tu jubilación. Si bien este servicio perdió su obligatoriedad hace más de dos décadas, quienes tuvieron que pasar por él pueden beneficiarse durante su retiro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se puede recibir ningún pago adicional por haberlo superado.

El tiempo dedicado al servicio militar no cotiza como tiempo laboral en el momento de solicitar la jubilación. De esta forma, los meses de servicio no se pueden añadir a la vida laboral. La ventaja de haber realizado la mili, es poder acceder a la jubilación anticipada.

La jubilación anticipada permite que los empleados puedan retirarse de manera voluntaria dos años antes de la edad legal establecida.

En caso de ser una jubilación involuntaria, pueden anticiparse hasta cuatro años antes. Sin embargo, no que confundir la jubilación anticipada con el cumplimiento de los requisitos de jubilación.

Para que el trabajador pueda beneficiarse de la jubilación anticipada debe haber cotizado al menos 35 años. Si un trabajador quiere jubilarse de esta forma, pero solo ha cotizado 34 años y 3 meses, los 12 meses del servicio militar le sirven para alcanzar los 35 años necesarios de cotización.