¿Quién es el hermano de Pedro Sánchez? Su trabajo y el motivo por el que le investigan

Este domingo el hermano de Pedro Sánchez fue denunciado por el sindicato Manos Limpias

¿Quién es el hermano de Pedro Sánchez? Su trabajo y el motivo por el que le investigan

¿Quién es el hermano de Pedro Sánchez? Su trabajo y el motivo por el que le investigan

Pedro Sánchez y su familia se ha convertido en un foco mediático desde que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, emitió una carta a la ciudadanía tras la acusaciones de la derecha hacia su mujer Begoña Gómez, acusada de corrupción por supuesto tráfico de influencias.

La derecha continúa rebuscando en el historial familiar de Pedro Sánchez y el protagonismo ha pasado a su hermano: David Sánchez Pérez-Castejón.

El hermano del presidente trabajó como consejero asesor del Teatro Real bajo el nombre de David Azagra, el pseudónimo que lleva utilizando varios años para pasar desapercibido, ya sea en sus diferentes puestos de trabajo como en el mundo de la música.

Actualmente, David Sánchez Pérez-Castejón trabaja como director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz. Durante su juventud estudió en Estados Unidos, Rusia y Milán, donde se graduó en Composición y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo Rimsky-Korsakov.

Se ha dedicado en gran parte de su vida al mundo de la música. Desde este domingo, el hermano de Pedro Sánchez también ha sido denunciado por Manos Limpias, el mismo sindicato que denunció a Begoña Gómez. 

A partir de esta acusación, el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias contra David Sánchez Pérez-Castejón, el responsable de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz y el presidente de la misma, Miguel Ángel Gallardo.

¿Por qué investigan al hermano de Pedro Sánchez?

En la denuncia interpuesta por Manos Limpias en mayo de 2017 se advierte de que ha habido irregularidades en la oposición al cargo de director de la Oficina de Artes Escénicas. Manos Limpias señala que se presentaron 11 candidatos y David Sánchez fue elegido por tener el "perfil más acreditado" y "responder mejor a las cuestiones". También señalan en la denuncia que está obteniendo un sueldo "sin ir a trabajar".

Manos Limpias asegura que "no asiste a su puesto de trabajo a la Diputación, excepto en contadas ocasiones, a pesar de que no tiene autorizada la prestación de sus servicios en régimen de teletrabajo".

Las acusaciones del sindicato han provocado que se le abra un investigación por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias, así como presuntos delitos contra la Administración y la Hacienda Pública.