La herida de Trump no habría sido ocasionada por una bala, según un periodista estadounidense

Keith Oberman ha lanzado una teoría en la que afirma que la herida habría sido provocada por cristales

El expresidente Donald Trump, rodeado de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos tras ser disparado durante el mitin de campaña en Butler, Pensilvania.

El expresidente Donald Trump, rodeado de agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos tras ser disparado durante el mitin de campaña en Butler, Pensilvania. / AP

Sport.es

Ya ha pasado una semana desde uno de los incidentes más notorios de los últimos años: el intento de asesinato a Donald Trump. Desde que tuvo lugar este incidente han surgido todo tipo de teorías que incluso afirmaron que todo habría sido un montaje, hablando sobre conspiraciones profundas en el gobierno estadounidense.

Sin embargo, recientemente ha llamado la atención una teoría más seria del periodista Keith Oberman.

Este periodista estadounidense habría afirmado que lo que hirió a Trump durante su discurso no fue una bala, sino trozos de cristal. Esta versión choca directamente con la versión oficial del médico de Trump, quien confirmó que se trataba de una herida de bala. Sin embargo, Oberman ha señalado también que la licencia de médico de Ronny Jackson está caducada.

"En resumen: Ronny Jackson no es médico. Lo cual es perfecto, porque a Trump no le alcanzó una bala", afirmaba Oberman en un tuit reciente. Además, cabe destacar que esta nueva teoría se ve respaldada por la primera versión oficial del servicio secreto de Donald Trump, quienes habrían señalado que el expresidente fue herido por cristales que se rompieron durante el tiroteo. 

Según el medio TMZ, el servicio secreto habría cambiado su versión más adelante, pasando a afirmar que Trump fue herido por una bala del francotirador. Dicho esto, independientemente de lo que causara la herida de la oreja del expresidente es innegable que el candidato republicano sufrió un atentado contra su vida.