Milner pasa a la historia con un récord de otro tiempo en la Premier

El veterano jugador del Brighton se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League que participa en 23 temporadas distintas

Milner pasa a la historia con un récord de otro tiempo en la Premier

Milner pasa a la historia con un récord de otro tiempo en la Premier / Agencias

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La leyenda de James Milner en la Premier League volvió a escribir una nueva página de su interminable historia este pasado sábado. El centrocampista inglés, curtido en mil batallas en tantos equipos del campeonato inglés, participó oficialmente en la 23ª temporada de su carrera en la Premier League, un récord histórico que podría no ser el último de esta temporada...

El jugador celebró un nuevo hito en su longeva carrera con la victoria contundente del Brighton contra el Everton en el arranque liguero (0-3). El centrocampista saltó como titular en el debut liguero de su equipo para sellar su participación en la 23ª temporada en la Premier League, un récord histórico que mantiene en solitario.

Una carrera inacabable... con un récord en mente

Su periplo por el campeonato inglés arrancó un lejano 10 de noviembre de 2002, cuando el todocampista de Leeds debutaba con el equipo de su ciudad en la Premier League. Este 17 de agosto de 2024, 23 temporadas después con mil batallas luchadas durante su carrera, James Milner se convertía en el jugador con más campañas disputadas en el campeonato inglés, 635 partidos que lo consolidan como una auténtica leyenda en Inglaterra.

Leeds, Swindon Town, Newcastle United, Aston Villa, Manchester City, Liverpool, Brighton... este 'viejo rockero' del fútbol inglés ha pasado por incontables vestuarios siempre aportando a los equipos en los que ha estado. Sin llegar a ser una estrella mundial con un talento fuera de duda, Milner es un auténtico trabajador en el centro del campo, un jugador de equipo que cualquier entrenador suspira por tener. Su legado se basa en el esfuerzo por mantener la categoría a pesar de la edad y la falta de una técnica depurada como muchos otros de sus compañeros a lo largo de su carrera.

Con 635 partidos disputados en su carrera, ahora pone el foco en igualar los 653 de Gareth Barry que ostenta el récord de más encuentros disputados en la historia de la Premier League. Solamente 18 partidos -que, casi con total seguridad, disputará esta temporada- para enmarcar su nombre para siempre en la historia del campeonato inglés. El legado de un jugador inacabable que es ejemplo de todos los valores positivos del mundo del fútbol.