¡Giro de guion! El Meteocat lanza alertas por lluvias abundantes y granizo para estas zonas de Barcelona y Lleida

El Servei Meteorològic de Catalunya ha avisado de que podrían caer más de 20 mm de agua en 30 minutos en estas provincias

Un hombre bajo la lluvia

Un hombre bajo la lluvia / Sport

SPORT.es

Mientras que las altas temperaturas se han apoderado de los termómetros, el Meteocat ha comunicado una alerta amarilla por lluvias. El Servei Meteorològic de Catalunya ha avisado de que podrían caer más de 20 mm de agua en 30 minutos en las provincias de Barcelona y Lleida. Además de las precipitaciones, la tormenta podría venir acompañada de granizo.

La previsión advierte que aparecerán nubes en los Pirineos y Prepirineo a partir del mediodía, con chubascos de intensidad débil a moderada. Con la llegada de la tarde, también pueden aparecer chubascos en la zona de Catalunya Central. En los termómetros, las mínimas estarán estables a excepción de la costa norte, donde podrían ser más bajas.

Las máximas continuarán con la misma dinámica y el calor seguirá siendo intenso. La sensación térmica será incómoda y complicada, y no parece que la situación de calor vaya a mejorar. El servicio meteorológico catalán apunta que la próxima semana se podrían producir descensos en las temperaturas.

No obstante, estos grados de menos vendrán acompañados de inestabilidad climática y una generalización superior de las lluvias. A principios de la semana que viene, se espera que el calor se mantenga de forma generalizada, y también varias precipitaciones en los Pirineos, ya por la tarde.