El extraño país que se ha puesto a comerciar con petróleo en los últimos años

Se embarca en una aventura inédita: extraer petróleo del campo de Sangomar

Industria de extracción de petróleo

Industria de extracción de petróleo / Efe

Estados Unidos, Arabia Saudí, Rusia, Canadá, China o Irak son tan solo algunos de los países que se sitúan a la cabeza en la industria de extracción de petróleo, cada día más importante debido a cuestiones de dependencia energética en la que medio mundo se encuentran inmiscuidos.

Una magnífica noticia para el sector ha sido la incorporación de Senegal en este grupo de países productores de petróleos después de que la empresa australiana Woodside Energy confirmara el inicio de la extracción de petróleo en el campo de Sangomar.

Meg O'Neil, directora ejecutiva de Woodside Energy, ha concedido unas declaraciones a la prensa con motivo de este anuncio: "hoy es un día histórico para Senegal y Woodside (...). La primera extracción del campo de Sangomar es un hito clave y refleja cuáles son los resultados de la estrategia que hemos seguido hasta la fecha. Se espera que el proyecto genere un importante valor en los términos del contrato de producción conjunta".

Aunque la explotación del campo de Sangomar ya ha empezado, no será hasta finales de 2024 que la actividad empiece a funcionar a pleno rendimiento. Se espera que Senegal pueda extraer más de 100.000 barriles al día de petróleo, unas cifras importantísimas que abren las puertas del mercado a un país que hasta la fecha se había mantenido al margen.