Esta es la ciudad curiosa ciudad europea que cuenta con grandes reservas de petróleo

Se ha activado un segundo pozo que produce hasta 1.500 barriles de crudo cada jornada

Industria de extracción de petróleo

Industria de extracción de petróleo / Efe

Una de las grandes aspiraciones de Europa es convertirse en productor de petróleo para resultar autosuficientes y no depender energéticamente del mercado. Sin embargo, ni España ni la mayoría de países del Viejo Continente son capaces de emprender una gran producción de petróleo. En cualquier caso, el grupo MOL, conocido por encontrarse en las últimas en lo que a extracción de petróleo se refiere en Hungría, ha protagonizado un importante avance.

La empresa energética húngara MOL ha iniciado la producción de un segundo pozo de petróleo en el yacimiento de Vecsés, ubicado a unos 25 minutos de Budapest. Este nuevo pozo, conocido como Vecsés-1, está extrayendo entre 1.300 y 1.500 barriles de crudo al día, lo que representa una significativa contribución a la producción nacional de petróleo.

La refinería de Százhalombatta, una de las más grandes de Europa Central y del Este, procesará este crudo húngaro, reduciendo así la dependencia del país de las importaciones extranjeras.

El yacimiento de Vecsés, descubierto en 2022, ha revitalizado las expectativas de la industria petrolera en Hungría, un país cuya producción de crudo había estado en declive desde los años 90. La perforación inicial del pozo Vecsés-1, que comenzó en enero de 2024 y duró 41 días, demostró ser exitosa y llevó a MOL a continuar explorando la zona en busca de más reservas.