Si tu perro tirita mientras duerme, esta es la razón de su comportamiento

Este extraño comportamiento suele preocupar a las personas que conviven con perros 

Perro durmiendo

Perro durmiendo / SPORT.es

Los perros son los mejores amigos del ser humano y es por esto que tratamos de que tengan las mejores condiciones de vida. Observar a nuestras mascotas en todo momento es vital para no que se desarrollen de una manera correcta.

Y es que, incluso para las personas que más creen conocer a sus mascotas hay comportamientos que se les escapan de su lógica. Uno de los comportamientos más confusos que tienen los perros es uno que ocurre a la hora de dormir.

Los veterinarios explican que es importante identificar la zona del cuerpo de los perros en la que se da este comportamiento.

Si este comportamiento se ve en las patas, los especialistas en veterinaria advierten que lo que ocurre con el perro está relacionado con lo que están soñando. Esto puede ser por la persecución de un juguete, que está corriendo o que tiembla porque tiene frío.

Si el comportamiento parece más espasmódico, tranquilo, porque la ciencia veterinaria advierte que es algo normal y puedes identificarlo en zonas del cuerpo como las patas, las orejas, la boca, la cola o los ojos.

Si tu perro está dormido y comienza a temblar o a tener movimientos o sonidos involuntarios, la recomendación es no despertarlos, ya que están en la fase de sueño más profundo. Despertarlos podría implicar someterlos a estrés o confusión o incluso ocasionar problemas en su sueño a largo plazo.

Sin embargo, si sus temblores ocurren incluso cuando no está durmiendo, lo más recomendable es llevarlo al veterinario para evaluar su estado de salud.