SALUD

Soy nutricionista y esto es lo que tienes que comer si quieres adelgazar tras los excesos del verano

Es común engordar entre tres y cinco kilos solamente en verano

Adelgazar

Adelgazar / Sport

Con la llegada del verano y la subida de los termómetros, es común tomar más cervezas, más refrescos o consumir helados u otros alimentos más calóricos. Aunque los expertos en nutrición aseguran que con el calor se come menos, en general, comemos peor, incluso podemos ganar entre 3 y 5 kilos.

Ahora, la nutricionista Natalia Montiel ha desvelado en 'La mirada crítica' algunas claves para recuperar tu peso tras los excesos del verano, y todo de una manera saludable.

La especialista asegura que el desayuno tiene que ser completo y basado en hidratos de carbono de grano entero como el pan integral, el aguacate, el tomate, la pechuga de pavo y la fruta. "Es importante que el fiambre que utilicemos sea más del 85% de carne", ha detallado.

A la hora del almuerzo recomienda comer algo ligero como una pieza de fruta o algunos frutos secos. Para la comida, Montiel explica que un plato correcto debe componerse de la "mitad de verdura u hortaliza, un cuarto de hidratos de carbono, mejor complejos, y el otro cuarto de proteína". Para ello, ha puesto el ejemplo de una ensalada de legumbres completa con garbanzos, huevo duro, queso freso, tomate, lechuga y zanahoria.

En el caso de la merienda, la nutricionista apuesta por un yogur con semillas de chía y arándonos: "Lo ideal sería que las semillas se dejasen hidratar unas horas. Puedes echarlas en el yogur y dejarlas en la nevera unas dos horas. Así hidratamos y conseguimos todos sus beneficios".

En cuanto a la cena, habla del plato de Harvard: "Mitad de verduras y luego incorporamos los hidratos de carbono en forma de patata". Como ejemplo ha puesto un plato de salmón, patata cocida y verduras.