Salud

Un cardiólogo recomienda este aperitivo para proteger el corazón y adelgazar

Los médicos aconsejan evitar estos productos ultraprocesados y los alimentos con altos índices de azúcares, sal o grasas saturadas

La vacuna contra la alergia al cacahuete cada vez más cerca.

La vacuna contra la alergia al cacahuete cada vez más cerca. / JComp. Freepik.

SPORT.es

Los aperitivos entre horas son uno de los grandes escollos para adelgazar. En realidad, este hábito no tiene nada de malo para nuestra alimentación. En este caso, lo importante es escoger los alimentos adecuados para llevarlo a cabo. Habitualmente, las personas optan por bollería, galletas, o 'snacks' que suelen tener una mala composición nutricional.

Los médicos aconsejan evitar estos productos ultraprocesados y los alimentos con altos índices de azúcares, sal o grasas saturadas. Los cardiólogos hacen hincapié en reducir estas opciones, puesto que suelen aumentas el colesterol, la hipertensión y la obesidad.

En este contexto, el doctor William Kraus, cardiólogo preventivo y profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke en Estados Unidos, ha explicado que procura no tomar aperitivos entre horas, "para mantener un peso saludable y un horario regular de comidas", explicaba para un artículo de 'Today'.

No obstante, no siempre resulta sencillo conseguirlo y a veces resulta complicado evitarlo. Cuando esto ocurre, los cacahuetes resultan la mejor opción. Los cardiólogos gustan de este fruto seco por las grasas saludables y fibra que contienen. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "casi el 50% de su grasa es monoinsaturada, y el 30% poliinsaturada, siento esta última -mayoritariamente- de la serie omega-6".

Cada 100 gramos de cacahuetes cuentan con unas 600 kilocalorías, pero tienen un 27% de proteínas y un 8,1% de fibra. Esta composición aumenta la sensación de saciedad, reduciendo la obesidad y facilitando perder peso. El artículo concluye recalcando que "los frutos secos son una parte importante de la dieta mediterránea, que protege frente al ictus y los ataques al corazón".