Vuelta al cole

La edad permitida en la que los niños pueden ir en moto o llevar patinete eléctrico para la vuelta al cole

Los atascos llevan a los padres a tomar otras medidas más rápidas para llevar a sus hijos a la escuela

La edad permitida en la que los niños pueden ir en moto o llevar patinete eléctrico para la vuelta al cole

La edad permitida en la que los niños pueden ir en moto o llevar patinete eléctrico para la vuelta al cole

SPORT.es

El mes de septiembre es significado de dejar las vaciones veraniegas y comenzar una vez más aquella rutina que en los últimos meses se ha perdido, coincidiendo así con el comienzo de los niños a las aulas escolares.

Junta a ellas vienen también los problemas económicos y además, las dudas sobre qué opción de transporte usar para llevar a los más pequeños de la casa al colegio. Sobre todo por aquellos casos donde por el motivo que sea, tenemos pensado usar el transporte público.

En un primer momento podemos pensar en el coche, el medio de transporte privado que más se usa a la hora de llevar a los niños al colegio, sin embargo los atascos a la hora punta llevan a muchos padres de España a pensar en medios de transporte que sean mucho más rápidos como puede ser la moto o un patinete eléctrico, sobre todo este último es demasiado popular para evitar todo el tráfico y así poder llegar a tiempo a clase.

Pero debes saber que hay una edad mínima para esto y debes saberla si no quieres llevarte algún tipo de susto.

La opción de llevar a los niños en moto tiene sus propias limitaciones. Según la normativa vigente, solo los mayores de 12 años pueden ocupar el asiento trasero de la moto o ciclomotor cuando viajan con un adulto que no sea uno de los padres o tutores. Para los menores de entre 7 y 12 años, se permite el viaje en el asiento trasero siempre y cuando el conductor sea uno de sus progenitores, un tutor legal, o una persona mayor de edad autorizada.

Respecto al patinete eléctrico, esta edad mínima la fijan los ayuntamientos y puede variar según lo que establezcan las ordenanzas municipales. Generalmente, se establece que los menores deben tener al menos 14 o 16 años para utilizar estos vehículos, además de cumplir con otras normativas de seguridad como el uso de casco y el respeto a las vías permitidas.