Duerme mejor y ayuda a tu digestión con esta infusión calmante y depurativa

Beber una infusión después de la cena es algo que diversos nutricionistas recomiendan

La cola de caballo es una de las infusiones más utilizadas para la retención de líquidos

La cola de caballo es una de las infusiones más utilizadas para la retención de líquidos / Pexels

El agua y las infusiones, son las bebidas que más se consumen en el mundo y es que se estima que cada día se toman unos tres millones de tazas de té en todo el mundo.

Y, aunque no lo parezca son miles las variedades que hay de té, más específicamente hay hasta 20.000 variedades diferentes. A menudo, nos referimos a ellas por los colores: té verde, té blanco, té negro... y en esta ocasión te vamos a hablar de una que es perfecta para tomar después de la cena.

Y es que las infusiones son una de las bebidas más versátiles a la hora de consumirlas, ya que se puede hacerlo durante todo el día. Te mostramos una de las mejores infusiones para que cuides tu calidad del sueño y además mejores tu digestión.

Hablamos de la manzanilla, y es que está infusión tiene grandes propiedades antiinflamatorias que no solo son efectivas cuando se toman como infusión, sino que también funcionan cuando se aplican como compresas humedad por ejemplo, cuando se nos hinchan los párpados.

La manzanilla tiene propiedades calmantes y relajantes, por lo que tomar una taza un poco antes de dormir (unos 45 minutos), ayudará al organismo a prepararse para el sueño. Esto es gracias a uno de sus compuestos: la crisina, que actúa incluso en situaciones de estrés y ansiedad, calmando al sistema nervioso y relajando los músculos.

En el sistema digestivo, la manzanilla logra que las paredes del estómago se relajen, favoreciendo así la desaparición del dolor leve intestinal. Si queremos potenciar sus propiedades digestivas, lo mejor es que la tomemos junto con anís.