Novedades en la DGT: 15 radares móviles capaces de multar en seis carriles

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere invertir casi un millón de euros (975.000 euros sin impuestos) en 15 nuevos radares móviles

En este sentido, el pasado 29 de diciembre anunció la licitación de un contrato para procesar su compra

Radares móviles, qué tipos hay y cómo reconocerlos

Radares móviles, qué tipos hay y cómo reconocerlos

SPORT.es

La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere invertir casi un millón de euros (975.000 euros sin impuestos) en 15 nuevos radares móviles. En este sentido, el pasado 29 de diciembre anunció la licitación de un contrato para procesar su compra, explicando los motivos en una memoria justificativa.

"Los cinemómetros dinámicos son muy eficaces. Presentan la ventaja a la hora de operar que además de su funcionalidad en modo estático, bien sobre un vehículo o sobre trípode", permitiendo su uso en movimiento, especialmente en vías de alta concentración de vehículos como autopistas o autovías.

"A pesar de haberse contenido de manera importante las cifras de siniestralidad, se sigue estando todavía muy lejos del objetivo pretendido", señalaba el organismo. El objetivo es ampliar la incidencia de los controles de velocidad, especialmente en vías secundarias.

"Por todo lo expuesto se hace necesario contar con un cinemómetro de altas prestaciones, así como los conjuntos de soportes necesarios, capaz de medir las velocidades en varios carriles y que pueda ser utilizado en varias modalidades de funcionamiento", el estático se utilizaría dentro de un vehículo de la DGT, el trípode para carretera, y los dinámicos para un coche en movimiento.

El organismo quiere que cada nuevo radar incluya: un sensor, cámara fotográfica, unidad procesadora, sistema de flash, sujeciones mecánicas, trípode y ordenador tipo tableta. El coste de cada unidad ascendería hasta los 78.650 euros.