ACTUALIDAD

Detienen al presunto asesino que apuñaló a un niño de 11 años en el campo de fútbol de Mocejón

Los hechos han ocurrido en la localidad toledana de Mocejón

Unos agentes de la Guardia Civil hablan en la entrada al campo de fútbol de Mocejón (Toledo)

Unos agentes de la Guardia Civil hablan en la entrada al campo de fútbol de Mocejón (Toledo) / EFE/Ismael Herrero

Andrea Riera

Andrea Riera

El domingo por la mañana falleció un niño de 11 años tras ser agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío, de la localidad toledana de Mocejón.

Mateo se había colado junto a otros niños en el estadio para jugar a fútbol, y una persona con el rostro tapado llegó armada y cargó contra varias personas que salieron corriendo. Los menores se encontraban en un lateral del campo cuando el varón se dirigió hacia el grupo de niños y le dio varias puñaladas a Mateo.

Al lugar de los hechos se desplazaron médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, pero el niño ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Aunque los sanitarios intentaron reanimarle, tan solo pudieron certificar su fallecimiento.

La hipótesis principal que baraja la Guardia Civil, según fuentes cercanas a la investigación, es que el criminal entró a las instalaciones por el agujero de una valla trasera "que no se conoce si no eres de por aquí", ratifican varios vecinos.

Tras más de 24 horas, según han adelantado varios medios, los agentes han detenido a un joven español de 20 años, vecino del pueblo, como presunto autor de los hechos. Aunque todavía se desconoce el motivo, los investigadores no descartan que sea por problemas mentales.