Caso Sancho

Daniel Sancho se enfrenta a una gran amenaza en prisión: los 'Chao Pho', una peligrosa mafia

Estas mafias están involucradas en tráfico de drogas y juego ilegal, entre otros delitos

Daniel Sancho

Daniel Sancho

Sport.es

La cárcel de Surat Thani ya es el nuevo "hogar" de Daniel Sancho, quien ha pasado el último año en Koh Samui. Por desgracia para él, el cambio no es a mejor por varias razones que van más allá del trato y las condiciones que reciben los prisioneros en su actual prisión.

La principal amenaza que tiene Daniel Sancho es, precisamente, el resto de prisioneros. Principalmente los conocidos como 'Chao Pho' ('padrino' en español), que es como se llaman a los jefes de las mafias que también se encuentran dentro de la misma cárcel de Surat Thani. Absolutamente todo lo que se haga dentro de la cárcel debe ser bajo su consentimiento y aprobación.

Además de estar involucrados en un buen puñado de delitos que van desde la trata con mujeres hasta el juego ilegal, pasando por el tráfico de drogas, también tienen contactos directos con los funcionarios de la prisión y hasta con miembros de la administración.

Dado que Daniel Sancho es alguien conocido, su caso ha sido especialmente mediático, es hijo de un actor famoso y ha tenido un buen status económico, puede ser un objetivo fácil para las mafias de la prisión en la que se encuentra. Es por ello que Javier Casado, director de la Fundación +34, le advierte de pasar desapercibido, "que no se haga notar" y que, en definitiva, se mantenga "lejos de las mafias".