Caso Sancho

Daniel Sancho no aguanta más en su nueva cárcel: la petición urgente a la dirección

Daniel Sancho enfrenta una situación crítica en su nueva cárcel y hace una petición urgente a la dirección del centro penitenciario en Tailandia.

La madre de Daniel Sancho lo visita en la nueva prisión de Tailandia tras la cuarentena

Silvia Bronchalo visitó a su hijo Daniel Sancho en la prisión de Tailandia / EFE

Sport.es

Desde su llegada a la cárcel de Surat Thani, Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el presunto asesinato de Edwin Arrieta, ha estado enfrentando una situación mucho más dura que la vivida en su anterior centro penitenciario.

El traslado a este centro, ubicado en el sur de Tailandia, no ha sido nada fácil. A diferencia de la cárcel de Koh Samui, donde estuvo por más de un año, el ambiente aquí es mucho más severo, y Sancho ya ha mostrado signos de desesperación.

Al ser ingresado en Surat Thani, el chef fue colocado en un módulo apartado como parte del protocolo de aislamiento por Covid-19 que todavía está en vigor en Tailandia.

Este aislamiento le impidió tener contacto con el exterior, salvo con sus abogados, quienes regresaron a España apenas un día después. Tras completar este periodo, Sancho fue trasladado al módulo 6 de alta seguridad, una zona de adaptación donde comparte espacio con tan solo 20 prisioneros más.

La vida en este módulo es bastante limitada, sin acceso a deportes ni otras actividades que puedan aliviar el paso del tiempo. Esta monotonía, junto con el largo proceso judicial que ha vivido, ha llevado a Sancho a una situación límite.

Según informa la Agencia EFE, Daniel Sancho ha solicitado a la dirección de la prisión que aceleren su integración con el resto de los presos. Se siente preparado para afrontar la vida en una cárcel tailandesa tras el tiempo que pasó en Koh Samui, y esta espera lo ha llevado a una gran frustración.

Sancho está en una fase de adaptación que puede extenderse durante varias semanas antes de ser transferido a la sección común de la prisión. Sin embargo, para él, este proceso se está alargando más de lo que esperaba, lo que ha incrementado su ansiedad por reunirse con el resto de los reclusos y poder enfrentar su nueva realidad.