Este coreano de 'First Dates' confiesa que aprendió "a hablar español por Ester Expósito" y al final la conoció

Joy "memorizaba las frases de Élite" para poder hablar con la gente

Su cita con Sheyla ha sido todo un éxito

Este coreano de 'First Dates' confiesa que aprendió "a hablar español por Ester Expósito" y al final la conoció

Este coreano de 'First Dates' confiesa que aprendió "a hablar español por Ester Expósito" y al final la conoció

First Dates tiene como principal finalidad que sus participantes encuentren el amor o, al menos, empiecen a buscarlo. Con tantas citas a ciegas pasando por sus mesas, lo más probable es que alguno de los encuentros salga bien y que otros salgan francamente mal.

'First Dates' es un programa presentado por Carlos Sobera. Se estrenó en 2016, y tanto ha sido su éxito que ha sido proclamado como un programa de referencia de Cuatro. Los espectadores pueden disfrutarlo de lunes a viernes a las 21:05 horas.

Los comensales son los que se presentan delante de las cámaras, casi sin ningún tipo de filtro ni contraste. Y es que algunas historias son tan asombrosas que cuesta creer que sean verdad. 

El programa junta a parejas en una cita a ciegas. Estos participantes mantendrán una conversación durante la cena en la que se conocerán y verán si realmente son compatibles o no. Al final del encuentro, decidirán si han tenido gustos afines y quieren seguir conociéndose, o si, por lo contrario, prefieren no saber nada el uno del otro.

Joy, viene de Seúl, tiene 26 años, estudia comercio y vive en Madrid: "Mi nombre coreano es Kyungseok Ju. La pronunciación es un poco difícil", comentó. Al verlo Sheyla se ha maravillado, ella le había explicado al presentador que vivió en Corea, y hace tiempo que le fascinó la cultura coreana, y también los coreanos.

De hecho, Sheyla ya tuvo un novio coreano cuando vivía en Corea del Sur. Al ver a Joy, se ha sorprendido gratamente, su físico le ha gustado y su personalidad también. De hecho, le ha sorprendido cuando le ha contado que aprendió español viendo Élite: "Como no tenía academia ni muchos amigos, tenía que hacerlo por mi cuenta. Empecé a ver una serie que se llama Élite, la primera vez con subtítulos en coreano y la segunda con subtítulos en español. Memorizaba las frases para hablar con la gente", le ha dicho a su cita.

Además, ha puntualizado que veía Élite , "sobre todo por Ester Expósito". Resulta que Joy es un gran fan de la actriz y hasta tuvo la suerte de conocerla en persona: "Yo tenía muchas ganas de encontrarme con ella, pero sería muy difícil, ¿no? Me encontré con ella. Fui a un restaurante y estaba allí", y como prueba de ello, no ha dudado en lucir orgulloso la foto en la que prueba que coincidió con la intérprete.

Durante su cita con Sheyla, Joy se ha quedado realmente sorprendido al ver que ella conocía bien su país,

El joven se quedó gratamente sorprendido al descubrir que su acompañante conocía bien su país. Joy le ha contado que se mudó a España para jugar al fútbol, deporte en el que compite de manera profesional, y confesó que planea regresar a su país en un futuro. "Yo también quiero volver a Corea. Para mí es un punto a favor", indicó ella.

A la hora de tomar la decisión final, ambos intercambiaron unas palabras en coreano. Sheyla dijo que tendría una segunda cita con Joy: "Puede ser, sí". Él también se mostró dispuesto a quedar de nuevo: "Es una chica que nunca me he encontrado en mi vida, que habla sobre mi país. Ha sido muy divertido y quiero conocerla más".