Cambios en la edad de jubilación: Así aumentará durante los próximos 3 años

Los trabajadores que tengan una edad próxima a la jubilación deben estar alerta a los próximos tres años

La edad de jubilación ordinaria sufrirá un aumento progresivo en dicho periodo de tiempo, tras once años de subidas continuas

La jubilación es un momento importante 

La jubilación es un momento importante

Los trabajadores que tengan una edad próxima a la jubilación deben estar alerta a los próximos tres años. La edad de jubilación ordinaria sufrirá un aumento progresivo en dicho periodo de tiempo, tras once años de subidas continuas.

De esta forma, continuará el incremento hasta al menos, 2027.

En 2024, la edad de jubilación ordinaria es de 66 años y seis meses para los trabajadores que hayan cotizado menos de 38 años en la Seguridad Social. Para las personas que hayan conseguido una cotización igual o superior a 38 años, la jubilación ordinaria es de 65 años.

En 2025, la edad de jubilación ordinaria será de 66 años y ocho meses para los trabajadores cuya cotización haya sido inferior a 38 años y tres meses. De la misma forma que en la actualidad, también se establecerá en los 65 años para los individuos con una cotización igual o superior a 38 años y tres meses.

En 2026, la edad de jubilación ordinaria será de 66 años y diez meses, para los trabajadores que hayan conseguido una cotización inferior a los 38 años y tres meses. Por otro lado, también se mantendrá en los 64 años para las personas que hayan superado la cotización de 38 años y tres meses.

Finalmente, en 2027 la edad de jubilación ordinaria para las personas que hayan obtenido una cotización inferior a 38 años y seis meses se establece en los 67 años. De la misma forma, continuará siendo a los 65 años para los individuos que tengan una cotización igual o superior a 38 años y seis meses.